Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor 

Misión, Visión y Valores del PIAM

Misión: El PIAM es un programa institucional de la Universidad de Costa Rica que cuenta con amplia experiencia en educación permanente. Se dirige a la población mayor de 50 años de edad. Mediante proyectos y acciones en educación, investigación y acción social se promueve el derecho a la educación a lo largo de la vida, y se fomentan las relaciones intergeneracionales.

Visión: Ser un programa líder, comprometido con la construcción y promoción de espacios educativos, académicos y lúdico recreativos para personas mayores de 50 de edad, para contribuir al reconocimiento de sus derechos y su calidad de vida.

Valores: Trabajo en equipo, respeto, compromiso, equidad, solidaridad.

 

Objetivos del PIAM

    1.    Promover la participación intergeneracional de la población adulta mayor en espacios educativos propios de la Universidad de Costa Rica.
    2.    Propiciar el vínculo entre la Universidad y la sociedad costarricense mediante las acciones de divulgación, extensión docente, trabajo comunal universitario, voluntariado y grupos culturales.
    3.    Desarrollar procesos de investigación concernientes a la temática del envejecimiento y la vejez, junto con instancias intrauniversitarias y extra universitarias.
    4.    Fortalecer el desarrollo de alianzas estratégicas con actores sociales del entorno nacional e internacional, para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población adulta mayor.