Pasos del proceso de matrícula

1- Orientación y capacitación sobre proceso de matrícula:

Esta la charla es exclusiva para estudiantes nuevos, pues se brinda información sobre el funcionamiento del PIAM, los derechos y deberes de los estudiantes. Se informa la oferta educativa del semestre, las modalidades de curso, los costos de matrícula y materiales, y las fases del proceso de matrícula. Asimismo, se presenta la plataforma virtual para la entrega de citas.

En el I ciclo 2020 será el miércoles 19 de febrero a las 10am, en el Auditorio de la Facultad de Derecho.

2 • Entrega de citas de matrícula:

Por la orientación educativa del PIAM, nuestros estudiantes no cuentan con un expediente académico que registre sus calificaciones en los cursos y que los ordene según promedio ponderado para matrícula. Por lo tanto, se entregan citas de manera aleatoria para que posteriormente consoliden la matrícula. Estas citas se entregan por dos vías: telefónica (a la central 2511 3500) y web (https://piam.fundacionucr.ac.cr). La asignación de una cita de matrícula no garantiza el cupo en ninguno de los cursos ofrecidos por el Programa.

En el I ciclo 2020 se entregarán citas a las personas mayores de 65 años el dia jueves 20 de febrero y a las personas de 50 años y más el viernes 21 de febrero. En horario de 8:30am a 2:00pm.

3 • Publicación de Guía de Horarios:

La guía de cursos y horarios es el documento oficial del PIAM en el cual informa los cursos, costos económicos, requisitos, materiales, horarios, aulas y facilitadores habilitados en cada semestre lectivo. Contiene además, las directrices estudiantiles vigentes, el detalle de la póliza estudiantil del INS, las fechas de los talleres y capacitaciones abiertos al público y los avisos de la asociación de estudiantes. La publicación se realiza en la página piam.ucr.ac.cr y las personas interesadas en obtenerla de manera impresa pueden sacar las copias en los siguientes lugares: * Fotocopiadora Rubio (Frente a Radio U).  * Fotocopiadora Milennium (contiguo al Edificio Saprissa).

En el I ciclo 2020 se publicará el miércoles 26 de febrero a las 9:00am.

4 • Matrícula Ordinaria:

La consolidación de la matrícula es un trámite personal y presencial. Se realiza el día y la hora asignada en la cita. En ese momento se solicitan las opciones de cursos deseados y cancela el monto de la matrícula. Podrá matricularse un máximo de 3 cursos específicos y 2 cursos regulares, siempre apegados a la disponibilidad de cupo en dichos cursos.

5 • Matrícula Extraordinaria:

El último día de cada periodo de matrícula semestral se habilita para atender a personas sin cita. Es un trámite personal y presencial. Este día pueden matricularse en los cursos con cupo disponible, respetando el máximo permitido.

En el I ciclo 2020 será el viernes 6 de marzo de 9:30am a 12md en el Comedor estudiantil.