Pasos del proceso de matrícula

1- Orientación y capacitación sobre proceso de matrícula:

En la charla de orientación se brinda información sobre el funcionamiento del PIAM, los derechos y deberes de los estudiantes. Se informa la oferta educativa del semestre, las modalidades de curso, los costos de matrícula y materiales, y las fases del proceso de matrícula. Asimismo, se presenta la plataforma virtual para la entrega de citas y se habilitan los usuarios para esta vía.

En el I ciclo 2019 será el lunes 18 de febrero, a las 9:00am (primera charla) y las 10:30am (segunda charla) en el Auditorio de la Facultad de Educación.

2 • Entrega de citas de matrícula:

Por la orientación educativa del PIAM, nuestros estudiantes no cuentan con un expediente académico que registre sus calificaciones en los cursos y que los ordene según promedio ponderado para matrícula. Por lo tanto, se entregan citas de manera aleatoria para que posteriormente consoliden la matrícula. Estas citas se entregan por dos vías: telefónica (a la central 2511 3500) y web (https://piam.fundacionucr.ac.cr). La asignación de una cita de matrícula no garantiza el cupo en ninguno de los cursos ofrecidos por el Programa.

En el I ciclo 2019 será el jueves 21 de febrero para las personas mayores del 65 años, y el viernes 22 de febrero para las personas mayores de 50 años. De 8:30am a 2:00pm

3 • Publicación y venta de Guía de Horarios:

La guía de cursos y horarios es el documento oficial del PIAM en el cual informa los cursos, costos económicos, requisitos, materiales, horarios, aulas y facilitadores habilitados en cada semestre lectivo. Contiene además, las directrices estudiantiles vigentes, el detalle de la póliza estudiantil del INS, las fechas de los talleres y capacitaciones abiertos al público y los avisos de la asociación de estudiantes. La publicación se realiza en la página piam.ucr.ac.cr y se vende la versión impresa en la Oficina del PIAM.

En el I ciclo 2019 será el miércoles 27 de febrero, a partir de las 9:00am en la Oficina del PIAM, en el Pretil Universitario y en el Comedor Estudiantil.

4 • Matrícula Ordinaria:

La consolidación de la matrícula es un trámite personal y presencial. Se realiza el día y la hora asignada en la cita. En ese momento se solicitan las opciones de cursos deseados y cancela el monto de la matrícula. Podrá matricularse un máximo de 3 cursos específicos y 2 cursos regulares, siempre apegados a la disponibilidad de cupo en dichos cursos.

5 • Matrícula Extraordinaria:

El último día de cada periodo de matrícula semestral se habilita para atender a personas sin cita. Es un trámite personal y presencial. Este día pueden matricularse en los cursos con cupo disponible, respetando el máximo permitido.

En el I ciclo 2019 será el viernes 8 de marzo, de 8:00am a 12md en el Comedor estudiantil.