Pasos del proceso de matrícula

1- Orientación y capacitación sobre proceso de matrícula:

En la charla es exclusiva para estudiantes nuevos, pues se brinda información sobre el funcionamiento del PIAM, los derechos y deberes de los estudiantes. Se informa la oferta educativa del semestre, las modalidades de curso, los costos de matrícula y materiales, y las fases del proceso de matrícula. Asimismo, se presenta la plataforma virtual para la entrega de citas.

En el II ciclo 2019 será el lunes 22 de julio, a las 9:00am (primera charla) y las 10:30am (segunda charla) en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación.

2 • Entrega de citas de matrícula:

Por la orientación educativa del PIAM, nuestros estudiantes no cuentan con un expediente académico que registre sus calificaciones en los cursos y que los ordene según promedio ponderado para matrícula. Por lo tanto, se entregan citas de manera aleatoria para que posteriormente consoliden la matrícula. Estas citas se entregan por dos vías: telefónica (a la central 2511 3500) y web (https://piam.fundacionucr.ac.cr). La asignación de una cita de matrícula no garantiza el cupo en ninguno de los cursos ofrecidos por el Programa.

En el II ciclo 2019 será el martes 23 de julio para las personas mayores del 65 años, y el miércoles 24 de julio para las personas mayores de 50 años. De 8:30am a 2:00pm

3 • Publicación de Guía de Horarios:

La guía de cursos y horarios es el documento oficial del PIAM en el cual informa los cursos, costos económicos, requisitos, materiales, horarios, aulas y facilitadores habilitados en cada semestre lectivo. Contiene además, las directrices estudiantiles vigentes, el detalle de la póliza estudiantil del INS, las fechas de los talleres y capacitaciones abiertos al público y los avisos de la asociación de estudiantes. La publicación se realiza en la página piam.ucr.ac.cr y las personas interesadas en obtenerla de manera impresa pueden sacar las copias en los siguientes lugares: * Fotocopiadora Manabu (contiguo al comedor estudiantil). * Fotocopiadora Rubio (Frente a Radio U).  * Fotocopiadora Milennium (contiguo al Edificio Saprissa).

En el II ciclo 2019 será el miércoles 31 de julio, a partir de las 9:00am.

4 • Matrícula Ordinaria:

La consolidación de la matrícula es un trámite personal y presencial. Se realiza el día y la hora asignada en la cita. En ese momento se solicitan las opciones de cursos deseados y cancela el monto de la matrícula. Podrá matricularse un máximo de 3 cursos específicos y 2 cursos regulares, siempre apegados a la disponibilidad de cupo en dichos cursos.

5 • Matrícula Extraordinaria:

El último día de cada periodo de matrícula semestral se habilita para atender a personas sin cita. Es un trámite personal y presencial. Este día pueden matricularse en los cursos con cupo disponible, respetando el máximo permitido.

En el II ciclo 2019 será el viernes 9 de agosto, de 10:00am a 12:30md en el Comedor estudiantil.