Reglas para la matrícula virtual ordinaria y extraordinaria

1. Seguir los pasos y atender a las fechas indicadas

Para este I ciclo lectivo 2022 TODO EL PROCESO DE MATRÍCULA SERÁ VIRTUAL.

Los pasos del proceso de matrícula y las fechas respectivas se encuentran aquí . Por favor siga los pasos y complete las boletas indicadas en las fechas respectivas.

2. Tener a disposición su información personal

Para completar los formularios electrónicos y realizar la matrícula y pago en línea, necesita tener a disposición su información personal (número de cédula, número de teléfono, nombre de los cursos que desea matricular). Además requiere su contraseña de la plataforma piam.fundaciónucr.ac.cr y los datos de su tarjeta de crédito o débito para realizar el pago en línea.

3. Considerar el número máximo de cursos permitidos para matricular

En la matrícula ordinaria se permite un máximo de 3 cursos específicos (con o sin requisitos) y 2 cursos regulares.

4. Considerar que la matrícula en los cursos regulares debe contar con la autorización del profesor y profesora del curso.

El PIAM gestiona cada semestre la apertura de cupos en los cursos regulares, pero cuando un estudiante del PIAM desea matricularse en algún curso regular específico, obligatoriamente, debe contactar al docente y solicitarle que complete el formulario de inclusión disponible aquí

5. Tener varias opciones de curso para matricular.

Todos los cursos tienen cupo límite, y cuando el cupo se completa el curso se cierra como opción de matrícula. Por esto es importante realizar una lista con varias opciones de interés, para agilizar el trámite de matrícula en caso de no encontrar cupo en la primera opción.

6. Pagar el monto total de la matrícula y de la póliza estudiantil del INS.

El costo de los cursos se informa en la Guía de cursos y horarios.

El Programa brinda la opción de que sus estudiantes adquieran una póliza del INS, la cual puede pagarse en el momento de la matrícula en línea. Esta es una póliza de accidentes, con cobertura del 15 de febrero del año en curso hasta el 14 de febrero del año siguiente. Los detalles de la póliza se incluyen en la guía de cursos y horarios.

7. Conservar la factura - comprobante de matrícula.

Al finalizar la matrícula en línea, el sistema le enviará la factura correspondiente, que incluye el cobro de los cursos, la póliza del INS y el informe de matrícula con el detalle de los cursos. Para efectos de cualquier reclamo es indispensable presentar este documento.