Organización

El PIAM organiza su quehacer en 4 áreas estratégicas: investigación, acción social, vinculación y educación.

En investigación, se promueven y desarrollan procesos en la temática de vejez y envejecimiento, para generar conocimiento que mejore la comprensión del fenómeno y que a su vez promueva la formulación de proyectos y programas educativos, dirigidos a la población para mejorar sus condiciones de vida. Ver requisitos aquí 

El área de acción social, procura dar respuesta a necesidades identificadas en la población adulta mayor en organizaciones y en instituciones de su entorno relevante, por medio de acciones de divulgación, extensión docente, trabajo comunal universitario y voluntariado. 

Con la vinculación, se promueve el desarrollo de alianzas estratégicas con actores sociales del entorno nacional e internacional, para fortalecer la capacidad de respuesta de la Universidad, a las necesidades educativas de la población adulta y adulta mayor.

El área de educación, facilita el acceso a cursos regulares y específicos. La oferta educativa es abierta y flexible, no conduce a titulaciones sino que se dirige a la adquisición y actualización de conocimientos en las áreas de interés de las personas estudiantes. Para prácticas profesionales pueden ver requisitos aquí   
La oferta comprende dos modalidades: cursos regulares y cursos específicos. Todos tienen una duración semestral y las clases dan inicio en marzo y en agosto de cada año.

 

Directrices

El PIAM emite directrices para las personas estudiantes y facilitadoras en aras de regular los procesos educativos. Estas son las directrices vigentes: 

Directriz No. 001-2013. Dirigida a las personas facilitadoras del PIAM

Directriz No. 002-2013. Dirigida a estudiantes del PIAM

Directriz No. 003-2014. Dirigida a estudiantes del PIAM