En Liberación teoterápica de la personalidad (I) los participantes tendrán la oportunidad de presentar y discutir sus propias experiencias y crear sus propios aprendizajes, tendrán la oportunidad de conocer las bases bíblicas para el manejo de situaciones personales, interpersonales, familiares y comunales, a partir del manual de instrucción que es por excelencia la Biblia.
Al mismo tiempo se pretende que logren superar temores y conflictos, cuestionar, construir y reconstruir formas de reaccionar en las diferentes situaciones de la vida diaria a través de la familiarización con los procesos involucrados. Compartir información específica, la demostración y discusión de muchos ejemplos (buenos y malos).
Liberación teoterápica de la personalidad (II) pretende la interacción, la experiencia, el uso de la Biblia y el enriquecimiento comunal, compartido y personal. Se pretende ofrecer a los participantes una experiencia renovadora y permanente de los conflictos que se arrastran desde edades muy tempranas. Se busca aplicar principios teoterápicos en la solución de los conflictos de la personalidad