Inglés Introductorio III y IV

Estos son cursos introductorios para estudiantes adultos y adultos mayores con un conocimiento básico del idioma inglés. Se da prioridad a la adquisición de vocabulario y de estructuras de la lengua; las actividades de comunicación oral, escritura, lectura, y escucha también están integradas en el curso con el fin de garantizar una mejor respuesta a las posibles necesidades lingüísticas de los y las estudiantes en su vida cotidiana. El mismo consta de dos horas lectivas semanales de cincuenta minutos cada una durante un período de un semestre.

La enseñanza de la cultura angloparlante se puede dar tanto implícita como explícitamente, y se fundamenta en la inherente necesidad de los seres humanos de comunicarse entre sí, independientemente de su cultura, edad, entre otros. Esto, además, estimula la creación de un ambiente de aprendizaje donde los y las estudiantes pueden comunicarse interculturalmente.

Las prácticas comunicativas dentro del curso tendrán el fin de ayudarle al estudiante no solo a intercambiar información en la segunda lengua adecuadamente, sino también ser representantes de su propia cultura y receptores asertivos(as) de otras perspectivas culturales. Así mismo, el curso será un espacio donde los y las estudiantes serán estimulados (as) a que desarrollen o se reconecten paulatinamente con funciones cognitivas que pueden ayudarles a desempeñarse de mejor manera como aprendices de una segunda lengua. Además, se les estimulará a que pongan en práctica estrategias de motivación y de toma de riesgo a través del aprendizaje de una segunda lengua.