El curso “Yoga: Armonía y Equilibrio” trata de la práctica de ejercicios (asanas) en mayor porcentaje (90%) y un 10% aproximadamente de enfoques teóricos, todo enmarcado en la filosofía del Asthanga Yoga.
El yoga nació hace unos cinco mil años en alguna región de la India, pero hace tan sólo un siglo llegó a América y a Europa. Solo hacia 1960 comenzó su moderno auge y difusión.
Sean cuales sean la edad, el peso, su flexibilidad o creencias, se puede practicar y disfrutar de los beneficios del Yoga.
El Yoga incluye ejercicios físicos (asanas) que ayudan a estar en forma, a controlar el peso a reducir el nivel del estrés. También ofrece una gran variedad de métodos de meditación que, acompañados de técnicas de respiración, ejercitan los pulmones, tranquilizan el sistema nervioso y recargan el cerebro y el resto del cuerpo con una energía deliciosa. Es un sistema eficaz para cuidar la Salud, tanto para recuperarla como para mantenerla. Pero el Yoga es algo más que un sistema de prevención o de recuperación de la salud por cuánto tiene además la perspectiva de tomar en cuenta la enorme influencia de la mente y de las actitudes psicológicas sobre la salud física.